![]() |
CDMX/ Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó los avances del programa Salud Casa por Casa, el cual registra hasta el momento 8.2 millones de personas adultas mayores y con discapacidad.
Desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Bienestar informó que será en el mes de mayo cuando inicie la primera visita a las personas beneficiarias, la cual estará a cargo de los facilitadores de la salud, quienes realizarán un acompañamiento cercano y personalizado.
Durante estas visitas, se llevará a cabo la elaboración de una historia clínica individual, así como diversas detecciones médicas y clasificación de riesgo en salud, con el objetivo de brindar atención preventiva y oportuna.
Entre las acciones contempladas se encuentran la toma de signos vitales, evaluación del estado nutricional, pruebas de agudeza visual y auditiva, así como detecciones y pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos. También se valorará la capacidad locomotriz, se ofrecerá orientación en salud bucodental y se brindará apoyo tanto en capacidad del cuidador como en su orientación para el cuidado adecuado de las personas beneficiarias.
Con este programa, el Gobierno de México refuerza su compromiso con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |