![]() |
Xalapa, Ver./ Un total de mil cámaras de videovigilancia han sido desactivadas y retiradas en diversas regiones del estado. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfonso Reyes Garcés, quien detalló que estas cámaras estaban ubicadas en espacios públicos no autorizados.
El funcionario precisó que la medida fue tomada durante la actual administración estatal con el apoyo de fuerzas federales, castrenses y navales. “No se sabe de quién son, se retiraron porque estaban en espacios públicos no autorizados”, explicó Reyes durante la conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las cámaras estaban distribuidas en regiones como Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Cosoleacaque, Minatitlán, Ozuluama, Acayucan y Sayula de Alemán.
Reyes aseguró que los casos se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar posibles responsabilidades.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |