![]() |
CDMX/ Ante la creciente incertidumbre sobre su futuro laboral y la falta de respuestas por parte de las autoridades, trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han anunciado un paro de labores que iniciará el próximo 5 de mayo.
Los empleados señalan su preocupación por la falta de claridad respecto a su situación laboral y manifiestan su inconformidad con la actitud indolente de los comisionados del organismo, quienes —afirman— no han mostrado disposición para entablar un diálogo ni para garantizar sus derechos laborales.
A través de esta acción, los trabajadores buscan exigir el cumplimiento de liquidaciones conforme a lo establecido por la ley, así como la formalización de un acuerdo que brinde certeza, similar al alcanzado por los empleados del extinto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La convocatoria al paro representa una medida de presión ante lo que consideran una falta de compromiso institucional con los derechos de quienes han sostenido el funcionamiento del IFT.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |