![]() |
CDMX/ En representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, asistió al Vaticano para presentar las condolencias del Gobierno de México por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
La titular de la Secretaría de Gobernación estuvo acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, y por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la dependencia federal.
Tras la ceremonia fúnebre celebrada en la Basílica de San Pedro, Rodríguez expresó, a través de sus redes sociales, el mensaje de condolencia oficial del Gobierno mexicano: “Con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores”.
La presencia de la delegación mexicana en los funerales del pontífice reafirma los lazos de respeto y cercanía entre México y el Vaticano, así como el reconocimiento a la figura del Papa Francisco por su legado de paz, justicia social y diálogo entre naciones.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |